Estudio de costos de construcción

Costos de construcción Antes de hacer cualquier inversión, se debe tener claro cuánto y cómo invertir. El estudio de costos de construcción le ayuda a reconocer con claridad la cantidad de dinero necesaria para la inversión. En Ápice Proyectos & Construcciones lo asesoramos con el fin de establecer los costos de la construcción para su vivienda, negocio o sector industrial, para esto realizamos un estudio de construcción a partir de estos ítem: Costos directos: Los costos de construcción directos a aquellos que tienen una relación directa con la ejecución física de la obra, estos costos están directamente relacionados con las cantidades de obra a ejecutar como el costo de los materiales, de la mano de obra,  honorarios, estudios de arquitectura, costos imprevistos e impuestos de la construcción. Costos directos específicos: Los costos de combustible y teléfono celular también son costos directos, sin embargo, las herramientas, el equipo, los suministros y el combustible sólo se consideran costos directos si sólo se utilizan específicamente para el proyecto. Si estos factores se utilizan a través de varios proyectos, entonces se convierten en costos indirectos. Costos indirectos: Los costos de construcción indirectos son la responsabilidad general Estos costos engloba los gastos de administración, dirección técnica, organización, vigilancia, el transporte de maquinarias, imprevistos, equipo […]

Costos de construcción

Antes de hacer cualquier inversión, se debe tener claro cuánto y cómo invertir. El estudio de costos de construcción le ayuda a reconocer con claridad la cantidad de dinero necesaria para la inversión.

En Ápice Proyectos & Construcciones lo asesoramos con el fin de establecer los costos de la construcción para su vivienda, negocio o sector industrial, para esto realizamos un estudio de construcción a partir de estos ítem:

Costos directos: Los costos de construcción directos a aquellos que tienen una relación directa con la ejecución física de la obra, estos costos están directamente relacionados con las cantidades de obra a ejecutar como el costo de los materiales, de la mano de obra,  honorarios, estudios de arquitectura, costos imprevistos e impuestos de la construcción.

Costos directos específicos: Los costos de combustible y teléfono celular también son costos directos, sin embargo, las herramientas, el equipo, los suministros y el combustible sólo se consideran costos directos si sólo se utilizan específicamente para el proyecto. Si estos factores se utilizan a través de varios proyectos, entonces se convierten en costos indirectos.

Costos indirectos: Los costos de construcción indirectos son la responsabilidad general Estos costos engloba los gastos de administración, dirección técnica, organización, vigilancia, el transporte de maquinarias, imprevistos, equipo de construcción, construcción de instalaciones generales, entre los costos indirectos que surgen en una construcción se pueden apreciar los costos de operación entre los cuales se pueden mencionar la materia de consumo que son los gastos de artículos de consumo.

Los gastos generales también se conocen como costos indirectos, relacionados especialmente con el tiempo de ejecución, e incluyen todos aquellos factores diferentes delos costos directos, que afectan la ejecución de la obra incluyendo gastos administrativos,de mantenimiento, financieros, impuestos, pólizas, servicios públicos, comunicaciones,control técnico, campamentos, vías de acceso, además de los imprevistos.

Elaboración del presupuesto

En la elaboración de un presupuesto se debe tener como base la asignación del un precio unitario, que constituye al precio por unidad que se le da a cada uno de los elementos de la obra (materiales, mano de obra, honorarios, estudios) y  cada una de las actividades que se desarrollan representadas por un volumen (precio) de obra. El costo total es la sumatoria de la multiplicación de los precios unitarios y la cantidad de cada ítem.

El precio unitario corresponde al análisis detallado de cada partida del presupuesto y consiste en los métodos de análisis que permiten definir el costo directo. Para ello se debe definir la cantidad de recursos que se deben usar para obtener una unidad de la partida, para facilitar el análisis se usan los siguientes tipos de recursos:

  • Materiales
  • Mano de obra
  • Equipos y Herramientas
Desde estos costos se creará un precio unitario y se establecerá la cantidad que se necesitará para realizar el proyecto. Luego de asignar el precio unitario a cada uno de los costos directos se deben definir los rendimientos de cada uno de los recursos para hacer una unidad básica de la partida que se esta estudiando. Las unidades deben ser congruentes con las del presupuesto.

 

Conozca cuánto dinero puede ganar con su inmueble, contáctenos en Bogotá

Nuestros Servicios
Ver más
  • Remodelación
    Un espacio remodelado significa mejores ganancias. Ofrecemos remodelaciones de cocinas, baños y ampliaciones con el mejor diseño de interiores para que se ajuste a su presupuesto.
  • Plan Terrazas
    Convierta su terraza en una oportunidad de negocio: transformamos espacios desperdiciados espacios útiles y rentables.
  • Construcción
    Desarrollamos proyectos de inversiones inmobiliarias en Bogotá para proyectos de construcción y constructoras.