Estudio de factibilidad del proyecto de construcción

Identificaremos las oportunidades de su casa, oficina o establecimiento comercial para que usted pueda sacar la máxima ganancia de él, ajustándose a su presupuesto.

Mediciones, investigación y análisis son algunas tareas que se realizan en un estudio de factibilidad

Mediciones, investigación y análisis son algunas tareas que se realizan en un estudio de factibilidad

Aspectos técnicos del estudio de factibilidad

Sabemos que para usted es importante conocer las oportunidades que tiene al hacer una inversión para su inmueble por lo que en Ápice Proyectos & Construcciones creamos un estudio de factibilidad que le ayudará a tener más claro el proyecto.

El estudio de factibilidad  es un análisis para determinar si el proyecto que usted  ha pensado para su oficina, casa o sector industrial es viable o no y en qué condiciones  se  debe  desarrollar  para que sea exitoso. Entre las características que Ápice tiene en cuenta para hacer el estudio de factibilidad para su proyecto se encuentran:

En los aspectos técnicos nos se dedicaremos a determinar el modo y los recursos con los que se llevará a cabo el proyecto, pasando por el espacio físico que se destinará a dicho fin, las mejores opciones para conseguir la materia prima, los materiales que se necesitarán para el proyecto y los métodos de trabajo, elementos como el tamaño, la localización, organización, ingeniería, planeación, tecnologías, además estudiaremos la factibilidad del proyecto en el cual desea invertir:

  •  El  tamaño:  lo asesoraremos para que según el tamaño en el que ha pensado realizar su inversión inmobiliaria  sea aprovechado de la mejor manera para que su inversión tenga rentabilidad.
  • La tecnología: Utilizaremos la mejor tecnología para la ejecución de su proyecto

Lo orientaremos para escoger el mejor plan para su inversión,  en donde se  hará un estudio de mercado en la localización de su vivienda, oficina o sector industrial. Para realizar este proceso Ápice tiene en cuenta los siguientes ítems:

  • Estudio de potencial de desarrollo: Analizaremos el potencial del sector y su productividad para desarrollar proyectos industriales y comerciales.
  • Estudio del tipo de inversión: Revisaremos su propuesta de inversión y analizaremos los recursos disponibles ya sean humanos, mecánicos o económicos.

Organizaremos su proyecto en etapas con el fin de que usted pueda ver el desarrollo y en los que planearemos las mismas de la mejor manera, para obtener la mejor rentabilidad, además de encontrar los medios adecuados para llevar a la realidad todas las ideas que se han evaluado y aceptado hasta el momento.

Desde el diseño arquitectónico e ingeniería de proyectos de nuestros profesionales trabajaremos en diferentes diseños para su proyecto con el fin de encontrar el que más se ajuste a sus necesidades, para crear esto es necesario realizar un estudio del proyecto de construcción con el fin de determinar los costos y tiempo de ejecución, para esto realizamos una lista con los pasos a seguir para realizar el estudio arquitectónico:

  • Pre-factibilidad
  • Estudio de suelos
  • Levantamiento topográfico
  • Levantamiento arquitectónico
  • Estudio de mercado
  • Proyecto arquitectónico
  • Proyecto estructural
  • Proyecto hidráulico
  • Proyecto eléctrico
  • Presupuesto de obra
  • Programación de obra Proyecto de división horizontal

Aspectos financieros del estudio de factibilidad

Para realizar un proyecto ya sea de renovación o de aprovechamiento de espacios para su casa, oficina u sector industrial es necesario pensar en los aspectos financieros, para esto realizamos  de los aspectos más importantes que Ápice considera que son necesarios para realizar su proyecto

Presupuesto: Para iniciar un proyecto es necesario establecer el presupuesto que tendrá designado para el mismo, con este presupuesto Ápice planeará  y creará un bosquejo de cómo utilizar su inversión de la mejor manera con el objetivo de obtener la mejor rentabilidad para su proyecto.

Aspectos comerciales e institucionales del estudio de factibilidad

Somos conscientes de la demanda del mercado sobre los proyectos de construcción por lo cual le ofrecemos el mejor precio además de aportarle ideas para organizar su negocio u vivienda al mejor precio. También le brindaremos asesoría en los documentos que tendrá que solicitar al realizar un proyecto de construcción, para esto Ápice lo ayudará en la solicitud y trámite de los siguientes documentos:

  • Trámites de licencias: licencias de construcción y urbanismo
  • Trámites de empresas de servicios: dotamos su inmueble con los servicios públicos necesarios
  • Trámites legales: sociedades, lotes e inmuebles

Con los costos, aspectos técnicos, institucionales y comerciales definidos se pueden realizar correcciones, diseños y establecer la inversión total del proyecto, además de proyectar los planes de construcción y establecer plazos para que el cliente tenga una visión más clara de lo que quiere y la capacidad de inversión que tendrá en el proyecto.

¿Quiere conocer las oportunidades de su inmueble?.  Programe el estudio de factibilidad hoy mismo.

Nuestros Servicios
Ver más
  • Remodelación
    Un espacio remodelado significa mejores ganancias. Ofrecemos remodelaciones de cocinas, baños y ampliaciones con el mejor diseño de interiores para que se ajuste a su presupuesto.
  • Plan Terrazas
    Convierta su terraza en una oportunidad de negocio: transformamos espacios desperdiciados espacios útiles y rentables.
  • Construcción
    Desarrollamos proyectos de inversiones inmobiliarias en Bogotá para proyectos de construcción y constructoras.