Evaluación financiera de la inversión en construcción

Los buenos inversores con gran experiencia en el sector afirman que siempre es un buen momento para invertir en el sector si se saben encontrar las oportunidades adecuadas. En Ápice hacemos la comparación con otros tipos de inversión y buscamos el mejor camino para obtener ganancias.

¿Cómo saber si debo invertir en un proyecto de construcción?

La pregunta que los clientes realizan cuando hacen una evaluación financiera de la inversión en construcción para su proyecto es si será rentable o no, si debe invertir en el proyecto que ha pensado y cuanta será la rentabilidad, en este artículo analizaremos  desde unos puntos básicos si la inversión que va a realizar para su proyecto de construcción va a ser viable.

Viabilidad del proyecto

En la evaluación financiera de la inversión en construcción la viabilidad de un proyecto es muy importante, para poder llevar a cabo la evaluación resulta imprescindible realizar una investigación completa, que conduzca a la conclusión de si realmente el proyecto aportará los beneficios que se esperan de él. Antes de realizar cualquier inversión Ápice estudia todas las posibilidades y determina si es conveniente o no realizar la misma, para esto se analizan los siguientes ítems:

  • Alcance del proyecto: contribuye a definir los límites  del proyecto y evitar desviaciones que alejen de los resultados esperados.
  • Análisis de situación: Es el análisis e identificación de las fortalezas y debilidades del proyecto.
  • Definición de requisitos: En esta etapa se definen los requisitos del objeto de la atención del proyecto y se toman decisiones a partir de la participación conjunta de integrantes del proyecto a diferentes niveles.
  • Determinación del enfoque: escogemos la mejor solución o curso de acción óptimo que concluirá en la satisfacción de necesidades del proyecto y del cliente.
  • Evaluación de la viabilidad del proyecto: examina la rentabilidad del enfoque seleccionado.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un inmueble?

Los buenos inversores con gran experiencia en el sector afirman que siempre es un buen momento para invertir en el sector si se saben encontrar las oportunidades adecuadas. Los indicadores de rentabilidad identifican las oportunidades que tiene su casa, oficina o establecimiento comercial. Hacemos la comparación con otros tipos de inversión y buscamos el mejor camino para obtener ganancias.

¿Cuánto se debe invertir en un proyecto? 

Diseñamos el flujo de inversión en donde usted conocerá el porcentaje total de costos y sus porcentajes de ingresos por las ventas o arriendos según el proyecto.

¿Cómo financiar un proyecto?

Al realizar la evaluación financiera de la inversión en construcción es importante saber sus ingresos, si usted no cuenta con un capital propio, evaluamos las proyecciones necesarias para que usted cuente con los ingresos generados por arriendos o ventas.

En Ápice Proyectos & Construcciones, realizamos el estudio de cuánto podría generar el proyecto de utilidad, en cuanto tiempo, los porcentajes de rentabilidad, los porcentajes totales de los costos y porcentajes con respecto al total de ingresos por ventas o arriendos, definiendo según el tipo de proyecto como: estrato, tipo de desarrollo, uso y el tipo de administración.

La evaluación financiera de la inversión en construcción establece la estructura de capital determinando los recursos financieros necesarios para adelantar el proyecto, con qué ingresos se contaría, cuánto dinero dispone el inversionista y si son suficientes los recursos o la forma de financianciación del proyecto en una o varias etapas, con la proyección de los ingresos por renta o venta para ayudar a financiar el proyecto inmobiliario. El faltante de la inversión se podría encontrar con otro inversionista, con un préstamo de un tercero o préstamo bancario según la mejor conveniencia para el cliente, sabiendo si es rentable al asumir todos los costos financieros.

Solicite hoy mismo la evaluación financiera de su proyecto de construcción

Nuestros Servicios
Ver más
  • Remodelación
    Un espacio remodelado significa mejores ganancias. Ofrecemos remodelaciones de cocinas, baños y ampliaciones con el mejor diseño de interiores para que se ajuste a su presupuesto.
  • Plan Terrazas
    Convierta su terraza en una oportunidad de negocio: transformamos espacios desperdiciados espacios útiles y rentables.
  • Construcción
    Desarrollamos proyectos de inversiones inmobiliarias en Bogotá para proyectos de construcción y constructoras.